Sígueme si te ha gustado

TRADUCTOR.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de julio de 2010

Clean slate .


Un año más termina, pero no es un año cualquiera. Es el último de la secundaria, el último de lo obligatorio, el último antes de lo que llamo ciclo final. Podría calificar este año como innovador, exótico o incluso único por las múltiples experiencias que tienes; tanto profesionales como personales. Cada mes de junio ocurre lo mismo, dices "voy a estudiar desde el primer dia" y llega el día anterior al examen final de latín y estás que se te caen los ojos de tanta mitología o declinación nominal. Que si Vanguardias, que si la Generación del 27' o sintaxis avanzada en Lengua; que si ecuaciones, funciones, combinatoria en Matemáticas; más Historia: guerras, guerras y más guerras ligadas a la política mundial y el capricho de los mandamáses; idiomas, conexión de cables en Instalación Eléctrica, o Educación Física con el dichoso Test de Cooper o el baile común de clase.
Increíble.
Los profesores se quejan del poco trabajo que hacemos, encima recriminan y para más índole les da por el profesor guay y te preguntan por tu vida o les entra la copla de "teneis que aprender, es por vuestro bien" y ponen más materia. Yo creo que es suficiente, pero bueno. Es verdad, es nuestro bien.
"Quiero irme a casa", "profe, ¿puedo ir al baño?", "Odio esta cárcel" y etcéteras de frases he escuchado despectivamente hacia el instituto. Pero en el fondo (muy en el fondo), lo echas de menos. Solamente por tus compañeros, quieres verlos por mucha lata que den en clase o por muchos deberes que manden. Es algo más de tu vida, esas rejas que encierran un recinto de enseñanza y emoción llegan a ser el centro de tu vida por un momento. Aquellos barrotes de hierro que muchos se han saltado simbolizan el espíritu de superación al aprobar una materia suspendida, la satisfacción de pasar al siguiente curso, los nervios de los exámenes finales, el entusiasmo de estar con personas inolvidables, la alegría del día a día. Quieras o no, esa puerta que muchos hemos querido ver abierta los últimos días de clase, y los primeros también, representa tu pubertad y siempre la recordarás.
It's time for something NEW.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...