Sígueme si te ha gustado

TRADUCTOR.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de octubre de 2010

Haaaaaaaalloween !

La leyenda de “Gloomy Sunday”, la canción maldita
Gloomy Sunday es una canción compuesta por el pianista y compositor húngaro Reszo Seress en 1933 y la letra escrita por Laszlo Javor. Existe una leyenda urbana que afirma que esta canción está maldita y hace que la persona que la escuche se suicide. Gloomy Sunday significa algo como “Domingo sombrío”.

Reszo Seress compuso la canción un domingo después de haber terminado su relación sentimental con su novia. Tras haberse hecho los arreglos musicales la canción fue difundida a mediados de 1930, rápidamente un hecho inexplicable comenzó a suceder en los oyentes y es que una ola de suicidios se desató. Pianistas fueron encontrados sin vida con la partitura de la canción Gloomy Sunday en la mano, personas sin vida mientas que el disco estaba siendo reproducido en el tocadiscos y algunos otros antes de suicidarse escribieron la última parte de la canción en un papel. Lo más aterrador fue que la novia del pianista que compuso Gloomy Sunday también perdió la vida tras escuchar la melodía.
La canción fue retirada de las estaciones de radio y se dejó de transmitir. Según cuenta esta leyenda las personas que escuchan la canción “maldita” suelen ser personas que se encuentran atravesando una etapa depresiva y al escuchar la canción terminan por quitarse la vida.

Aquí os dejo la canción a ver quien quiere escucharla ;)

Resulta que el domingo es 31 de Octubre, la Noche de los Muertos Vivientes o como todos sabemos: Halloween.
Ultimamente la gente esta pensando que hacer para estas fechas, aunque antes no era usual. Yo no tengo ni idea de qué hacer. Por más que pienso no se me ocurre nada.
¿Y vosotros ? ¿Qué vais a hacer para Halloween?
:)


1 comentario:

motorderisa dijo...

la verdad es que la canción da muy mal rollo.. T__T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...